VEPPEX pide a Estados Unidos revocar visa al futbolista Matías Lacava. La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) envió una carta al Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, solicitando la revocación de la visa y la denegación de ingreso al país al futbolista venezolano Matías Lacava.
El motivo de esta solicitud es que Lacava es hijo de Rafael Lacava, gobernador chavista del estado Carabobo y sancionado por Estados Unidos desde 2019 por su participación en actos que socavan la democracia en Venezuela. VEPPEX afirmó que permitir el acceso a familiares de personas sancionadas es contradictorio con la política estadounidense.
«Permitir que familiares directos de personas sancionadas se beneficien con el acceso al territorio e instituciones de los Estados Unidos es inconsistente con la política y los principios de este país», indica el comunicado.
VEPPEX pide a Estados Unidos revocar visa al futbolista Matías Lacava
Matías Lacava tiene previsto jugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el equipo surcoreano Ulsan HD, que disputará un partido en Orlando, Florida, el próximo 17 de junio. La organización venezolana calificó la posible entrada de Lacava como una «afrenta directa» para la comunidad en el exilio, que ha huido de la opresión representada por ese régimen.
José Antonio Colina, presidente de VEPPEX, pidió además una revisión exhaustiva en materia de derechos humanos y seguridad nacional antes de permitir cualquier actividad relacionada con Lacava en Estados Unidos.
El pronunciamiento de VEPPEX llega en un momento de creciente atención internacional sobre las sanciones contra funcionarios venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro y sus familiares.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X