Valencia, 6 de junio de 2025-. Venezuela rechazó intenciones de uso de fuerza letal de Trinidad y Tobago contra migrantes. El canciller Yván Gil rechazó hoy las declaraciones de la ministra Kamla Persad-Bissessar. La reacción de Trinidad y Tobago es «iracunda e injustificada», afirmó. Esto surge tras la denuncia de Nicolás Maduro. El presidente venezolano habló sobre la entrada de criminales. Estos elementos provienen de territorio trinitense.
Yván Gil publicó un comunicado en Telegram. Venezuela, dijo, siente «profunda extrañeza». La actitud de la Primera Ministra es «virulenta y altisonante». Esto genera «serias sospechas de complicidad». Compromete la buena relación bilateral, añadió.
Venezuela rechazó intenciones de uso de fuerza letal de Trinidad y Tobago contra migrantes
Gil reiteró la captura de criminales trinitarios. Ellos han confesado sus planes. Las autoridades tienen pruebas contundentes. Estas declaraciones sustentan la denuncia.
Ante esta grave situación, urge la cooperación. Trinidad y Tobago debe esclarecer los hechos. Se les exhorta a no participar en juegos geopolíticos. Estos son ajenos a los intereses de la región.
Venezuela afianza su compromiso con la soberanía. También con la paz y el respeto mutuo. Las preocupaciones deben canalizarse diplomáticamente. No se deben usar amenazas ni declaraciones infundadas. Esto solo alimenta tensiones artificiales.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X