Valencia, 15 de mayo de 2025-. Venezolano muere en Dallas por bala perdida mientras dormía junto a su pareja. Gabriel Golindano, originario de Maturín, estado Monagas, perdió la vida el 9 de mayo en Dallas, Texas. Una bala perdida lo alcanzó mientras dormía junto a su pareja, Joana Ceballos. El joven de 31 años llevaba apenas seis meses en Estados Unidos, a donde había emigrado en busca de tranquilidad y nuevas oportunidades, según Univision.
Golindano y Ceballos residían en West Oak Cliff y trabajaban para mantenerse mientras esperaban una audiencia migratoria. La madrugada del 9 de mayo, tras cenar y ver una película, se fueron a dormir. Minutos después de las 2:00 am, una ráfaga de disparos irrumpió en la calma. Joana se despertó sobresaltada, pero Gabriel, quien solía reaccionar ante cualquier ruido, no respondió. «Al tocarlo, lo encontré cubierto de sangre».
Venezolano muere en Dallas por bala perdida mientras dormía junto a su pareja
«Me asusté. Empecé a llamarlo porque siempre que pasaba algo, él era el primero que se levantaba. Pero esta vez no respondía. Lo moví y ya estaba lleno de sangre», relató la joven a Univision. La policía de Dallas informó que los disparos iban dirigidos a un apartamento del primer piso. Sin embargo, varias balas atravesaron paredes y techos, alcanzando a Gabriel en el apartamento superior.
Comunidad venezolana en Texas lamenta la pérdida de Golindano
La comunidad venezolana en Texas lamenta profundamente la pérdida de Gabriel Golindano. Su caso se suma a la difícil situación que enfrentan muchos migrantes en busca de un futuro mejor. Durante el primer trimestre de 2025, no se dispone de cifras oficiales específicas sobre otros venezolanos fallecidos por hechos violentos en Texas. Sin embargo, la muerte de Golindano resalta la vulnerabilidad a la que están expuestos los migrantes en entornos urbanos con altos índices de criminalidad.
Amigos y allegados han iniciado campañas para recaudar fondos y apoyar a Joana Ceballos con los gastos funerarios y la repatriación del cuerpo de Gabriel a Venezuela. La trágica muerte de este joven venezolano pone de manifiesto la problemática de la violencia armada en Estados Unidos y su impacto en las comunidades inmigrantes.