Valencia, 14 de mayo de 2025-. Una mujer murió tras ritual espiritista con gasolina en Yaracuy. Érika Fernández, de 39 años, falleció tras sufrir quemaduras graves en el 70 % de su cuerpo. El trágico hecho ocurrió durante un ritual de espiritismo en el sector Carbonero, municipio Veroes, estado Yaracuy. Fernández buscaba «sacarse un maleficio» al acudir al ritual.
La víctima consultó a un presunto espiritista para tratar una supuesta «posesión». Su molestia era la presencia de piojos y granos grandes en la cabeza. Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre la detención de un hombre de 61 años por este caso.
Una mujer murió tras ritual espiritista con gasolina en Yaracuy
El sexagenario habría rociado a Fernández con gasolina en la zona afectada como parte del ritual. Sin embargo, velas encendidas alrededor provocaron que la mujer se prendiera fuego. El presunto espiritista intentó apagar las llamas con agua, pero las quemaduras ya eran extensas. Afectaron su cuello, orejas, rostro, senos, glúteos y tobillos.
Víctima falleció días después en hospital de Barquisimeto
El incidente ocurrió la madrugada del domingo 4 de mayo. Fernández fue trasladada al Hospital Central de San Felipe alrededor de las 6:00 a.m. Posteriormente, la remitieron a la unidad de caumatología del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. Ingresó el lunes 5 de mayo y falleció tres días después a causa de las graves quemaduras. Érika Fernández residía en Taría, municipio Veroes, y deja tres hijos pequeños.