Valencia, 27 de junio de 2026-. Trump nombró a un expolicía para dirigir agencia migratoria ICE. Esta importante designación dentro del Gobierno estadounidense fue reseñada originalmente en un reporte de prensa de las agencias internacionales.
El mandatario estadounidense realizó el anuncio formal este sábado a través de su plataforma digital Truth Social. De ser ratificado por el Senado, el funcionario asumirá la gestión de la seguridad fronteriza.
Trump nombró a un expolicía para dirigir agencia migratoria ICE
El postulado cuenta con una trayectoria de más de 29 años de servicio en las fuerzas del orden. El funcionario se desempeñó anteriormente como agente de la Patrulla de Carreteras en el estado de Oklahoma.
En la actualidad, ejerce funciones como asesor principal del secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin. Las autoridades confían en que su liderazgo impulsará la estrategia de detención y deportación de migrantes.
Con este movimiento político, Donald Trump nomina a Lance Schroyer para consolidar su política de fronteras seguras. La nominación representa un paso estratégico para la actual administración con el fin de robustecer sus operaciones.
Fin a una década de directores interinos
Si el Senado aprueba su nombramiento, el nuevo director reemplazará al funcionario interino David Venturella. Venturella asumió el liderazgo de la institución migratoria el pasado mes de mayo.
Antes de su gestión, Todd Lyons dirigió la agencia desde marzo del año 2025 de forma transitoria. La dirección general del organismo ha permanecido sin un jefe titular ratificado durante casi una década.
La última directora confirmada por el Poder Legislativo fue Sarah Saldaña, bajo el mandato del presidente Barack Obama. Ahora, Donald Trump nomina a Lance Schroyer con el fin de establecer un liderazgo permanente en la institución.
Cifras históricas en el sistema de detención
Bajo la actual administración, el organismo de control de aduanas ha registrado récords operativos en todo el país. El pasado mes de enero, las autoridades mantuvieron bajo custodia a más de 71.000 ciudadanos extranjeros.
No obstante, organizaciones civiles como Human Rights Watch han denunciado el incremento de muertes bajo custodia federal. Los informes documentan 52 fallecimientos en los centros de reclusión durante los últimos 500 días de gestión.
