27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Sudeban prohíbe comercialización de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard y ordena reintegro de comisiones a usuarios

Alberto News – Caracas, 3 de diciembre de 2022. A través de un comunicado oficial, la Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió la comercialización a la empresa proveedora de medios de pago Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la Tarjeta Prepagada Ubii Mastercard y ordenó el reintegro de todas las comisiones cobradas a los clientes que hubieran hecho transacciones con este producto.

Lea también: Más de 100 mil personas tendrían Sida en Venezuela, según la ONU

La Sudeban indicó que «detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’ y el monto facturado, lo cual denota el cobro de comisiones no autorizadas superiores a los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que pueden cobrarse por las operaciones y actividades, emitidos por el Banco Central de Venezuela, así como la utilización de un tipo de cambio distinto al establecido por el Ente Emisor, promoviendo de esta manera el mercado del dólar paralelo, y afectando de manera negativa al usuario con el incremento del precio total del bien o producto adquirido».

El ente regulador añadió que «esta Superintendencia, en concordancia con los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y por Nicolás Maduro Moros, se mantiene en constante vigilancia para que los productos y servicios del sistema bancario nacional cumplan con nuestro ordenamiento jurídico, reiterando de esta manera su firme compromiso de proteger a la población venezolana y coadyuvar al logro de un mayor nivel de bienestar».

Como informó previamente Banca y Negocios, la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90 días hábiles bancarios.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto