Impacto Venezuela – Valencia, 12 de diciembre de 2024-. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio por concluido el periodo de legislativo con un balance positivo en el que se renovaron los poderes del Estado, con un paquete de leyes sancionadas.
Rodríguez destacó que solo en 2024, fueron sancionadas 17 leyes construidas desarrolladas en conjunto entre el Poder Legislativo y poder popular.
Sobre balance de su gestión destacó que “cada una de las 90 leyes sancionadas implica un esfuerzo fundamental de ejercicio de la democracia verdadera, de consulta, de ir a la Asamblea, de ir a la conversación, de ir a la pregunta, de no quedarnos encerrados solamente en estas paredes”.
Hizo énfasis que a diferencia de otras gestiones, en esta las leyes está libre de las de las manos de los bufetes del este de Caracas.
La juramentación de Maduro va
Aseguró que lo que va a pasar el 10 de enero estará marcado por lo que ya es Ley de la República, “porque estamos obligados como Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a notificar al ciudadano Presidente electo, que debe acudir ante este recinto el próximo 10 de enero para tomar debido juramento como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela 2025- 2030”.
Le dio con todo al “Viejito cobarde”
Rodríguez no desaprovechó la oportunidad para hacer ironizar con la gestión de Asamblea Opositora, que fue pobre en la gestión legislativa y que estuvo marcada apoyar al “roba pendrive de Compumoll” Juan Guaidó y otros personajes.
Con este argumento acusó a Edmundo González de generar zozobra y llamar a la guerra.
Ni con sanciones podrán
El presidente de la AN, advirtió que tras las sanciones y la manera como el gobierno ha manejado la situación a “estas alturas queda completamente claro no sólo lo inútil que esas medidas son, sino, que dentro de todo el sufrimiento ahora somos mejores”.
“Creían que con la imposición de sanciones y bloqueos iban a lograr arrodillar a nuestra república y ha ocurrido exactamente lo contrario”, destacó.
Aunque admitió que las sanciones ha generado sufrimientos. “Claro que imprimieron sufrimiento a nuestro pueblo, claro que ha sido doloroso, claro que da una rabia inmensa saber que todavía hoy existen hienas que continúan insistiendo en que debe mantenerse el sufrimiento al pueblo de Venezuela para obtener créditos políticos”.
Con información de Impacto Venezuela.