25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Prohíben que Texas cierre un albergue para migrantes de El Paso

Caraota Digital – Valencia, 3 de julio de 2024-. Un juez dictaminó este martes, 2 de julio, que Texas (EEUU) no puede cerrar un conocido albergue para migrantes de El Paso, llamado Annunciation House. 

El juez Francisco X. Dominguez, de El Paso, determinó que el intento de aplicar una orden judicial de presentación de los registros de los migrantes que reciben atención en el refugio, viola los derechos constitucionales del albergue.

Vale recordar, que recientemente, el procurador general de Texas, Ken Paxton, intentó cerrar este albergue alegando que fomenta la migración ilegal.  

Sin embargo, los defensores del albergue argumentaron que este brinda refugio y asistencia humanitaria básica. Específicamente, a personas que se encuentran en una situación vulnerable, independientemente de su estatus migratorio.  

Además, señalaron que las acciones de Paxton violaban las protecciones de la Primera Enmienda y del Debido Proceso. 

Dominguez escribió que Paxton no identificó qué leyes creía que se estaban violando al solicitar los documentos. 

“El expediente ante este tribunal deja claro que el uso por parte del secretario de Justicia Texas de la solicitud para examinar documentos de Annunciation House fue un pretexto para justificar su acoso a los empleados de Annunciation House y a las personas que buscaban refugio”, aseveró

QUÉ SE LOGRÓ?  

En concreto, la decisión impidió a Paxton revisar los registros y protege al albergue, de lo que Dominguez calificó como “acoso y extralimitación” por parte de la oficina de Paxton. 

En resumen, el albergue Annunciation House en El Paso está protegido temporalmente de cierre debido a esta decisión judicial. Pero, se espera que el estado de Texas apele. 

Con información de Caraota Digital.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto