Valencia, 4 de marzo de 2025-. A través de una publicación en sus redes sociales, la periodista de sucesos carabobeña, Heberlizeth González, detalló los hechos acompañado de un video grabado por cámaras de seguridad.
«Una ráfaga de disparos sorprendió a los vecinos de Tazajal, en Naguanagua. Eran alrededor de las 10:00 de la noche de este lunes de Carnaval cuando sujetos en un carro blanco emboscaron a otro y arremetieron a disparos. Una mujer resultó muerta y un hombre herido.
Los atacantes, quienes iban en un carro Dong Feng, color blanco, estaban esperando a sus víctimas en la avenida 180 de Tazajal. Cuando vieron el objetivo, avanzaron en el vehículo e interceptaron la camioneta Montero, color negro, para dispararles.
En un video de una cámara de seguridad, que circuló minutos después del hecho, se aprecia el momento en el que el conductor de la camioneta esquivó a los hombres armados; sin embargo, lograron herirlo. Al igual que su acompañante de nombre Addys Adriana Barrios de 42 años de edad, quien murió al ser ingresada a un centro de salud privado en Naguanagua.
Quien conducía la camioneta era Ernesto Sequera de 45 años, conocido como «Richardi», quien era «pran» del antiguo penal de Tocuyito.
«El Tren del Llano» había declarado la guerra a Richardi, días antes. Una de las razones fue porque entregó al Gobierno venezolano el penal de Tocuyito, en octubre de 2023, «sin echarse fuego», por lo que consideran que estaba «manchado» al faltar a la «rutina» carcelaria o hamponil, según publicó la organización criminal en redes sociales.
Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, llegaron a la clínica para iniciar las averiguaciones, junto al CICPC.
En el lugar colectaron más de 30 casquillos de bala de armas largas.
Durante lo sucedido, dos personas que caminaban por el lugar, quedaron en medio de las balas y resultaron ilesas.
También la noche de este lunes, en el barrio Monumental de Valencia, fue asesinado un hombre del «combo» de Ricardi, conocido como «Yeral».»