Nuevo Día – Caracas, 7 de julio de 2023. Transportistas de la cuidad de Coro protestaron en la mañana de este viernes 7 de julio para solicitar el incremento en el despacho del combustible, así como el aumento de la tarifa del pasaje.
Por ello, se concentraron en la estación Kilómetro 7 que, está asignada al sector en el municipio Miranda.
En representación de los transportistas, Eduardo Arroyo, expresó que exigen la retribución del combustible.
«Solo nos surten dos veces a las semana que nos sirve para cuatro medias jornadas y con eso no nos alcanza para pagar la unidad, ni para mantener nuestro hogar», aseveró Arroyo.
Recalcó que, a pesar de recibir poco combustible los transportistas prestan el servicio, «pero para nadie es un secreto que estamos subsidiando el pasaje de la tercera edad y si transportamos el pasajero a 4 bolívares, menos nos rinde para reparar las unidades», reiteró.
«No aguantamos más»
El transportista insistió que «trabajamos de corazón y con las uñas, pero nosotros ya no aguantamos más».
Remarcó que el pasaje es un tarifa mínima y social que equivale a 6 bolívares.
«Sin embargo, el 90 % de los pasajeros pagan son 4 o 5 bolívares y además están los estudiantes, y así no podemos seguir trabajando», añade Arroyo.
En este sentido, el representante de los transportistas extendió su llamado a las autoridades del ministerio para el Transporte en Falcón y del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.
«Que se aboquen a la situación porque llevamos más de dos meses esperando la redistribución del combustible», precisó.
Por combustible y pasaje: ¿Paro de transporte?
De lo anterior expuesto, aseguró que hay una importante línea de transporte de Cruz Verde que viene padeciendo de litraje y en ello esperan por la retribución del combustible.
«Esta línea de transporte presta servicio todos los días de forma ininterrumpida y moviliza una gran masa de Miranda, sobre todo de las zonas de Cruz Verde, centro y hospital», argumentó.
En ello, el transportista hizo hincapié que es fundamental que el sector sea atendido y de no tener una respuesta dejarán de prestar el servicio.