25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Policía de Perú impidió el ingreso irregular de nueve venezolanos

Diario 2001 – Valencia, 5 de julio de 2024-. En el marco de la lucha frontal contra la migración irregular, autoridades impidieron el ingreso irregular de nueve venezolanos.

Asimismo, se informó que se desarticuló una banda criminal dedicada al traslado informal de migrantes extranjeros.

Impiden ingreso irregular de nueve venezolanos

Además, de acuerdo con el reporte oficial el operativo lo ejecutó la Policía Nacional del Perú (PNP).

La intervención se efectuó en un bus que circulaba a la altura del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Acapulco, en el distrito de Zorritos, donde viajaban 35 extranjeros, de los cuales 18 se encontraban en situación migratoria irregular.

De igual modo, durante el operativo policial se detuvo a tres integrantes de la banda “Los Lechuceros del Norte”, que promovía el ingreso irregular de inmigrantes al Perú, entre ellos, nueve venezolanos, seis ecuatorianos y dos colombianos, sin los documentos requeridos.

En el caso de los venezolanos intervenidos, estos no contaban con visa ni pasaporte vigente.

La acción policial a este vehículo de transporte de pasajeros, perteneciente a la empresa Fox, se ejecutó con intervención de personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la PNP.

Intensificación de operativos

Este operativo se realizó tras la intensificación del despliegue de la Policía Nacional en toda la línea de frontera, especialmente en la región Tumbes a cargo del jefe del Frente Policial de dicha jurisdicción, Gral. PNP Javier Gonzáles Novoa.

Con información de Diario 2001.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto