Alberto News– Caracas, 30 de septiembre de 2024-. Un adolescente venezolano de 14 años, murió ahogado en el lago de Lewisville, ubicado al norte de Dallas, Estados Unidos, el pasado 21 de septiembre cuando jugaba con sus hermanos y primos en lo que se suponía que era un día de diversión con su familia en Copperas Branch Park.
El adolescente identificado como Sebastián Alejandro Delgado, falleció tras haber sido arrastrado por las aguas de un lago de Lewisville, cuando compartía con sus familiares.
El hecho ocurrió frente a su hermana menor, quien vio como su hermano era arrastrado por las aguas del lago. Aunque ella corrió por ayuda, cuando llegaron los adultos, Sebastián ya había desaparecido. El cuerpo del adolescente venezolano fue hallado horas después, sin signos vitales.
En una entrevista con Noticias 23, su tía, Jeanesca Viloria, comentó: “Iba muy seguido, el agua le llegaba a la cintura. En la última foto que le tomamos había personas adultas, y no se dieron cuenta”.
La familia de Sebastián, que llegó de Venezuela al norte de Texas hace solo un año, ha iniciado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios del joven.
“Lamentablemente, no contamos con el dinero necesario para despedirlo, ya que no tenemos mucho tiempo en el país; cualquier colaboración, desde la más mínima, será de gran ayuda. Y para despedirme, como consejo, nunca dejen a los niños solos en el agua, porque nos encontramos devastados con todo lo que está pasando”, se lee en parte de la descripción de la campaña.
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas emitió un comunicado: “Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de la víctima durante este momento difícil”.
Jeanesca concluyó con tristeza: ” Él no sabía nadar, siempre se quedaba en la orilla”.
Cabe recordar que este suceso es el tercero ocurrido en el área en menos de una semana. Días antes fue encontrado el cuerpo de Jin Goo Kan, de 49 años, quien cayó de una moto de agua, según los registros del médico forense. El viernes, se recuperaron los restos de un hombre de 20 años cerca de las boyas en Little Elm.