28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Maracaibo: 10 años sin buena vialidad tienen vecinos de la avenida 13 con calle 79

La Verdad – Caracas, 19 de marzo de 2024. Vecinos de la comunidad ubicada en el cruce de avenida 13 con la calle 79 (Doctor Quintero), en el sector 5 de julio sur, parroquia Bolívar, en Maracaibo, exigen a las autoridades el asfaltado de la vialidad, el cual no realizan desde hace, aproximadamente, 10 años.

Nalvis Ibáñez, líder de la vecindad, explicó al Diario La Verdad que el riesgo de esta problemática se ha agravado con el paso del tiempo, sobre todo en las épocas de lluvias.

“Esta situación se presenta porque donde estamos ubicados hay una bajada de agua y por las lluvias fuertes la calle se ha deteriorado, al punto que ha quebrantado y puesto tan frágil la vía, que cuando bajó un camión cisterna terminó de abrir el asfaltado”, detalló.

Agregó que se abrió un “boquete” que le impide el paso a los vehículos y que afecta a todos los miembros del sector.

“Esto no es un corredor vial ni una vía principal, pero es un tramo de la avenida 13, por el cual pasan centenares de personas a diario, transeúntes, escolares, trabajadores, todos se ven fuertemente afectados”.

Ibáñez, quien tiene 55 años viviendo en esa zona, destacó que este inconveniente vial ha sido presentado ante las autoridades gubernamentales del país, del estado y del municipio en distintas gestiones desde el 2017. Sin embargo, hasta el día de hoy no han recibido ayuda.

“Pese a toda la gestión que hemos hecho, los entes gubernamentales no nos han dado respuesta de ninguno de los sectores políticos. Ni regional ni municipal ni nacional”, enfatizó.

Con información de La Verdad

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Se declaró culpable joven que mató compañera de clases por envidia en Maracay

Noticia al Día - Valencia, 18 de abril de 2024-. La joven Dubraska López (18), quien el año pasado mató en complicidad con otro...

Mas Visto