Nicolás Maduro convocó al Gran Festival Mundial Antifascista en Caracas durante la primera semana de enero, coincidiendo con la juramentación presidencial prevista para el 10 de enero.
Durante la clausura del Congreso Mundial de Juventud y Estudiantes Antifascistas, el mandatario indicó que el evento se desarrollará del 8 al 10 de enero con la presencia de líderes, jóvenes, obreros, campesinos e intelectuales del mundo entero.
“Haremos una juramentación de los pueblos del mundo por la paz, porque ese 10 de enero se juramentará el presidente antifascista, cristiano, antifascista y antiimperalista el presidente obrero, Nicolás Maduro. Nos veremos en las calles, las avenidas… la pelea es peleando”, comentó.
Al escuchar la propuesta, los presentes corearon la famosa frase «si se prende un peo, con Maduro me resteo», sin embargo, el propio jefe de Estado le restó importancia al hecho al afirmar que habrá tranquilidad.
«Les agradezco mucho la consigna, pero aquí no se formará ningún peo. Aquí habrá paz, avance, alegría. El único peo será el tambor para bailar de felicidad».