Valencia, 14 de mayo de 2025-. Maduro le agradece a Trump el retorno a Venezuela de niña que había sido separada de su familia. Nicolás Maduro agradeció este miércoles a Donald Trump y Richard Grenell por el regreso de una niña de dos años a Venezuela. Separaron a la menor de su madre en un vuelo de repatriación de migrantes en abril.
«Tengo que agradecer en justicia al embajador Rich Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, por sus gestiones, y con el embajador Rich Grenell, agradecer al presidente Donald Trump también», dijo Maduro. Recibió a la niña junto a su madre y abuela en el palacio de Miraflores.
Maduro le agradece a Trump el retorno a Venezuela de niña que había sido separada de su familia
El mandatario reconoció las diferencias con EE.UU., pero aseguró que «es posible avanzar y resolver muchos asuntos». El gobierno de Maduro anunció la llegada de la niña al aeropuerto de Maiquetía. Cilia Flores y Diosdado Cabello la recibieron.
Niña llegó en vuelo con 226 migrantes deportados
La niña, calificada como «secuestrada» por EE.UU., llegó en un vuelo de Omni Air International desde Texas. El canal estatal VTV informó sobre la llegada de 226 migrantes en el mismo vuelo.
Según Cabello, las autoridades no tenían certeza del arribo de la menor. Por ello, sus familiares no estuvieron en el aeropuerto. El reencuentro ocurrió en el Palacio de Miraflores, con la presencia de Maduro, Delcy Rodríguez y Alex Saab.
Maduro espera «rescatar» al padre de la niña. Según su gobierno, fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador. La deportación ocurrió bajo la acusación de ser miembro del Tren de Aragua.
«Esta victoria humana de tener a esta niña hermosa entre nosotros le pertenece a todo el pueblo de Venezuela», afirmó Maduro. El 5 de mayo, expresó su esperanza de que un juez estadounidense reconociera la patria potestad y devolviera a la menor.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X