Diario 2001 – Valencia, 27 de noviembre de 2024-. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó crear una “alta condecoración” para los funcionarios venezolanos que han sido sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.
Durante el acto aniversario de la Aviación Bolivariana este miércoles 27 de noviembre, el mandatario dijo que «el imperio estadounidense ha ensayado todos sus manuales, y todas sus formulas y no han podido».
Considera que, las medidas coercitivas buscan “golpear” la fusión “popular militar policial” en el país; por ello, acotó que la condecoración busca “agradecer” las labores de “defensa” que llevan a cabo.
“Hoy el gobierno decadente de los Estados Unidos de América sacó lo que ellos llaman sanciones, contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país, líderes populares, escritores, literatos, dirigentes políticos, contra militares, excelentes profesionales, y policiales, para golpear la fusión militar policial”, dijo.
Maduro señaló que si las sanciones “no fueran tan serias”, tildaría el hecho como “ridículo”. “Es lo que provoca. (…) Los felicito por esta sanción”, comentó. Además, sostuvo que todos los militares y policiales mencionados por la OFAC le “garantizaron” a los venezolanos la paz durante las protestas postelectorales que se registraron en la nación en julio.
Con información de Diario 2001.