25.8 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Estas son las transnacionales aprobadas por Estados Unidos para trabajar con Chevron en Venezuela

Caracas, 26 de noviembre de 2022. Este sábado, desde México, el diálogo entre Gobierno nacional y oposición rindió frutos por las transnacionales que fueron aprobadas por Estados Unidos para trabajar con Chevron en Venezuela.

El Departamento del Tesoro, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, emitió un comunicado de prensa para la opinión pública en el que detalla las cláusulas y las potestades que tendrás estas empresas radicadas en el país hasta, en un primer momento, el 26 de mayo de 2023.

Estas transnacionales que podrán reactivarse serán:

• Halliburton
• Schlumberger Limited
• Baker Hughes Holdings LLC
• Weatherford International, Public Limited Company

Las transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela que están autorizadas por el párrafo (a) incluyen: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela. Asimismo, la participación en asambleas de accionistas y directorios.

Lea también: Ministerio de Educación modifica horarios de clase y abre el regreso del doble turno

También hacer pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas por el párrafo (a) de la licencia general, incurridos antes del 21 de abril de 2020.

Todo si la actividad fue autorizada en el momento ocurrido. Del mismo modo, el pago de impuestos locales y compra de servicios públicos en Venezuela, pago de salarios de empleados y contratistas en Venezuela.

Lo que no autoriza Estados Unidos

La licencia no autoriza la perforación, levantamiento o precesamiento, compra o venta, transporte o envío de cualquier petróleo o derivado del petróleo de origen venezolano. Tampoco la provisión o recepción de seguro o reaseguro con respecto a las transacciones y actvidades descritas en el párrafo (c)(1). El diseño, contrucción, instalación o mejora de cualquier pozo u otra instalación o infraestructura en Venezuela o la compra o provisión de cualquier bien o servicio, excepto lo requerido por seguridad.

Queda exceptuado la contratación de personal o servicios adicionales, excepto cuando sea requerido por seguridad. La linea general limita el pago de cualquier dividendo a Pdvsa o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.

Acá el documento en íntegro:

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

2 COMENTARIOS

  1. Con respecto a las transnacionales, no estoy de acuerdo con estás limitaciones que impone EUA. De qué vzla. O perciba ni un céntimo de las regalías, impuestos , prácticamente nos roban de frente el petróleo.

  2. El proceso de diálogo, entendimiento y acuerdo que se está llevando a cabo en la ciudad de México no solo debe tratar el problema político que es fuerte sino también el social económico laboral y de salud de allí que es necesario qué no sólo estén representantes políticos sino también representantes en las áreas antes citadas aunado a esto una representación Del sector dé los jubilados petroleros quienes tienen más de 14 años prostetando y el gobierno no los atiende para acordar soluciones favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto