25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Luisa Ortega Díaz asegura que hay personas cercanas a Maduro que apoyan una ‘transición’

El Nacional – Valencia, 4 de julio de 2024-. Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, aseguró que integrantes de la cúpula de Nicolás Maduro estarían de acuerdo con la salida del oficialismo del poder.

Exiliada en Madrid, España, Ortega hizo las afirmaciones en una entrevista con el Diario Tal Cual.

“El pueblo de Venezuela está dando una importante lección: quiere votar, quiere elegir. Está cansado de Maduro”, manifestó.

De modo que, según Ortega, hay funcionarios muy cercanos a Maduro que estarían de acuerdo con una transición política.

“Están cansados muchos de ellos. Al menos con los que he conversado, quieren bienestar para el país”, compartió.

A pesar de su divorcio político con el chavismo en 2017, la exfuncionaria reconoció que todavía conserva amistades en el gobierno con las que conversa. “Yo mantengo contacto incluso con algunos que están hoy con Maduro. Están dispuestos a irse”, reveló.

En consecuencia, la exfiscal considera que una transición es posible. Sin embargo, el país necesitaría trabajar en dos aspectos: la recuperación de la institucionalidad y sanar heridas generadas por una fuerte época de confrontación y odio. Por consiguiente, indicó, los días posteriores al 28 de julio serán de suma importancia.

“Con una avalancha de votos, indudablemente que quien la obtenga va a imponer las reglas de juego. Pero hay algo importante, es que Venezuela ha tenido una etapa muy difícil de confrontación y de odio. Hay que sanar heridas”, señaló.

Con información de El Nacional.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto