La Verdad – Caracas, 10 de julio de 2024. Héctor José Vallejo, de 28 años, fue condenado a cumplir 11 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Stiwuar Andrey Figuera.
El hecho ocurrió el 6 de enero de 2024 en el sector La Arboleda, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, en Monagas.
Durante la referida fecha, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) halló el cadáver de Figuera, el cual presentaba heridas por armas de fuego.
Las averiguaciones posteriores identificaron a Vallejo como uno de los responsables del homicidio de Figuera, de 18 años, revela una nota de prensa publicada este martes en la página web del Ministerio Público.
Vallejo resultó aprehendido el 16 de enero en el casco central de Punta de Mata y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Héctor José Vallejo como coautor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.
Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 5º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.
Con información de La Verdad