25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Lluvias afectaron viviendas y calles de municipios en Trujillo

Últimas Noticias – Valencia, 9 de julio de 2024-. Las fuertes precipitaciones de este lunes en horas de la tarde causaron la anegación leve de calles y algunas viviendas, sin pérdida de enseres, en la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre del estado Trujillo; situación que fue atendida por los funcionarios de Protección Civil y Bomberos.

El jefe de operaciones de la Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jhosmer Castro, indicó que ante la gran cantidad de lluvia que cayó así como los drenajes tapados generaron que el agua pluvial quedara estancada en las calles y vías principales.

“El municipio Sucre está teniendo un problema con los drenajes tapados es lo que me explicaron funcionarios de PC eje panamericano, el agua se empoza y genera ese tipo de anegaciones leves. Gracias a Dios no hay ningún tipo de afectaciones graves”, explicó.

Agregó que la Dirección de Protección Civil del eje panamericano se mantiene realizando monitoreo en los municipios Bolívar, Sucre y Miranda donde se registró precipitaciones fuertes en el transcurso de la tarde de este lunes, sin embargo “hasta los momentos solo tuvimos anegaciones por la situación de los drenajes que estaban tapados, hasta los momentos ninguna novedad”, reiteró.

A través de su usuario en la red social Instagram, @pcivil_tru mostró imágenes de lo ocurrido y del despliegue de los funcionarios de naranja en las comunidades afectadas por las lluvias en la parroquia Sabana de Mendoza.

“Equipo de #PCSucre en el #EjePanamericano monitoreó anegación leve en sectores y vías principales de algunos sectores de Sabana de Mendoza tras el registro de fuertes y continuas precipitaciones este #Lun por la tarde debido al colapso de drenajes naturales. El @gobtrujillo mantiene a sus equipos en permanente inspección para dar respuesta inmediata a los habitantes”, posteó.

Con información de Últimas Noticias.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto