Unión Radio – Caracas, 21 de febrero de 2024. Los pocos depósitos bancarios y el encaje legal han impedido que los bancos masifiquen los créditos. En el pasado quedó aquella época cuando los consumidores podía adquirir cualquier producto con tarjeta de crédito, una práctica que se vino abajo con la hiperinflación y la devaluación del bolívar.
Con la dolarización de facto se ha apoderado de la economía, la realidad es otra. Pese a que las entidades siguen sin fortalecer la cartera de crédito, muchos bancos han hecho esfuerzos por aumentar el límite de sus tarjetas.
«En promedio está en 45 dólares el límite de créditos en los bancos. Hay poco depósito y el encaje legal. Eso hace que la capacidad de prestar sea limitada, sin embargo, se ha notado un esfuerzo por mejorar crediticiamente a sus clientes, sobre todo en la banca pública”, comentó Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, durante una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio.
En este contexto, surgen iniciativas como Cashea que intentan cubrir esa necesidad. Esta aplicación brinda la oportunidad a los consumidores de comprar diversos artículos con facilidades de pago, sin embargo, es insuficiente para cubrir al sector.
Con información de Unión Radio y Alberto News