25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Las empresas regionales empiezan a manifestar interés en postularse al sello “Hecho en el Zulia”

Valencia, 9 de julio de 2024-. Alrededor de una veintena de empresas del estado han manifestado ya su interés en postularse para obtener la distinción del sello “Hecho en el Zulia”, una iniciativa impulsada por el gobierno del estado, que reconoce y promociona a los productos o servicios locales que cumplen con altos estándares de calidad y procesamiento.

Este programa fue presentado hace unos días por el gobernador Manuel Rosales Guerrero, quien instalará al comité evaluador el martes 9 de julio en la sede de la Cámara Empresarial de la Zona Industrial de Maracaibo y San Francisco, Cezimar. La distinción está enmarcada en el plan “Zulia Productivo”, que engloba una serie de propuestas y estrategias encaminadas a lograr que la región recupere su economía y la impulse nuevamente en un entorno dinámico y digital.

Características y alcance

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Fernando Torres, explicó que “Hecho en el Zulia” busca también el promover, de forma permanente y sostenida, los valores y costumbres que destacan a la región desde la escala global hasta la internacional. A diferencia de los planes de otras gestiones, la solidez de esta idea proviene de la asesoría y participación de la organización Fondonorma, que aplicó los lineamientos en materia de normalización y prestó su amplia experiencia en el ámbito de la cultura de calidad empresarial al servicio del desarrollo del Sello.

“Hecho en el Zulia” busca estimular al sector privado en su totalidad, sin distinguir el tamaño de la empresa, para que con esta distinción de calidad puedan impulsar sus productos o servicios a nuevas cotas de reconocimiento y alcanzar de esa manera nuevos mercados nacionales e internacionales. Eso sí, deberán cumplir con criterios establecidos a través de documentos e inspecciones técnicas según el sector, que certifiquen el cumplimiento de los criterios de promoción de la zulianidad, calidad o sostenibilidad, entre otros.

Beneficios para todos
Torres agregó que las empresas o servicios que obtengan esta distinción serán incluidos en el dossier económico del Zulia, y serán promovidos por todos los canales y plataformas institucionales a escala nacional e internacional ante los potenciales clientes e inversores. Además, tendrán una valoración extra en el proceso de selección de contratistas sin menoscabo de lo establecido en el marco jurídico correspondiente.

Tras la instalación del Comité Evaluador, las condiciones para postularse serán debidamente publicadas y promocionadas por las redes sociales de la Gobernación del Estado Zulia, así como el proceso de selección y adjudicación entre los interesados.

Con nota de prensa.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto