22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Gobierno de Maduro reitera su deseo de “normalizar las relaciones políticas” con Estados Unidos

Alberto News – Caracas, 5 de julio de 2024-. La Cancillería venezolana manifestó su deseo de continuar el diálogo con el Gobierno estadounidense a fin de “normalizar las relaciones políticas” entre ambos países.

En el marco de la reunión virtual que tuvo la delegación del Gobierno de Maduro con la administración Biden, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, expuso en un comunicado la intención de Venezuela.

“Aspiramos que EE. UU. avance en sus compromisos para normalizar las relaciones políticas y diplomáticas con Venezuela, poniendo fin a la política de medidas coercitivas unilaterales que afectan al pueblo venezolano y perjudican los vínculos entre ambas naciones”, escribió Gil.

Vale recordar que, este miércoles el jefe de la comisión venezolana para el diálogo con Norteamérica, Jorge Rodríguez, confirmó el inicio de las conversaciones con los representantes de Biden, ante lo que afirmó que hubo un acuerdo para “trabajar de forma conjunta para ganar confianza y afianzar las relaciones”.

Son muchas las hipótesis que han surgido desde la llegada de esta noticia. Desde el alivio de sanciones hasta la posible “entrega” del poder de Nicolás Maduro. Sobre todo, porque Maduro insistió el lunes que quiere dejar la confrontación con Washington y que, incluso, le gustaría el regreso de la embajada de ese país a Caracas y el regreso de las sedes consulares de Venezuela en suelo estadounidense.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto