Alberto News – Caracas, 1 de octubre de 2024-. Los pasajeros que viajaban por la autopista cerca de la Interestatal 15 al norte de Las Vegas, Nevada, recibieron una bienvenida surrealista el pasado 28 de septiembre, ya que colgada sobre la carretera había una estatua del expresidente Donald Trump, al desnudo.
Se trataba de una obra de casi 3.000 kilos y 14 metros de altura que estaba atada de manos y colgaba de una grúa, bastante similar a una marioneta de hilos. Estuvo en exhibición por casi 48 horas, y fue retirada el domingo 29 de septiembre.
Fuentes declararon al portal TMZ que la pieza lleva por nombre “Torcido y obsceno”. Por su parte, los autores de la estatua, quienes decidieron no identificarse, explicaron que la obra representa “la transparencia, la vulnerabilidad y la personalidad pública de las figuras políticas”.
Aunque los demócratas no se han pronunciado al respecto, el Partido Republicano publicó un comunicado donde aseguró que la pieza es “deplorable”.
“Las familias conducen por Las Vegas, se ven obligadas a ver esta marioneta ofensiva, diseñada intencionalmente para impactar en lugar de un diálogo significativo”, rechazó el partido de Trump.
Impactados por la estatua, algunos aprovecharon para tomarse fotos con ella y verla de cerca, mientras que muchos usuarios en redes sociales hablan al respecto.
Esto tuvo lugar a casi un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.