Versión Final – Caracas, 1 de octubre de 2024-. El ex-primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que la reina Isabel II padecía cáncer de huesos, y no falleció por causas naturales como se creía.
Los medios británicos publicaron extractos del libro de las memorias de Johnson próximo a estrenarse, titulado “Unleashed”, donde habla sobre su último encuentro con la madre de Carlos III.
Según el Daily Mail, la reina “sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”.
“Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y las muñecas, probablemente de goteos o inyecciones”, cuenta el exmandatario.
Sin embargo, su mente estaba “completamente intacta por su enfermedad y de vez en cuando en nuestra conversación todavía mostraba esa gran sonrisa blanca con su repentina belleza que levantaba el ánimo”.
La reina, quien batalló contra su enfermedad “hasta estar segura que la transición de su gobierno al siguiente fuera pacífica”, falleció el 8 de septiembre de 2022 a sus 96 años, en su castillo en Bamoral, Escocia.