32.6 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional 2015 promovida por el G4

Caracas, 6 de enero de 2023. Representantes del Gobierno de los estados Unidos de Norteamérica, han manifestado su apoyo irrestricto a la Asamblea Nacional venezolana de 2015, promovida por los principales partidos políticos de oposición en el país suramericano, quienes a su vez conforman la coalición conocida como G4.

Así lo han dado a conocer recientemente tanto el embajador de Estados Unidos, James Story, como el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, a través de diversos medios de comunicación y las redes sociales.

Ver: Nicolás Maduro destituye a Asdrúbal Chávez y designa a Pedro Tellechea como nuevo presidente de PDVSA

“Quiero reconocer a Juan Guaidó por su continuo y valiente esfuerzo en la búsqueda de la democracia de Venezuela. Su lucha encarnó esperanza y sueños de venezolanos por una Venezuela libre y próspera. Seguimos apoyando la AN de 2015 y negociaciones que conduzcan a elecciones libres y justas”, así lo manifestó el pasado miércoles el embajador Story a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, el representante del Departamento de Estado de la nación del norte afirmó que “EE.UU. continúa reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de Venezuela, la última institución elegida democráticamente y saluda el acuerdo para extender su autoridad. Apoyamos el deseo del pueblo venezolano de una restauración pacífica de la democracia”

De igual manera, durante una rueda de prensa, Price refirió que el gobierno de Estados Unidos respeta y respetará las decisiones que tome la legitima AN de 2015, esto tras la reciente renovación de su mandato.

Al ser consultado sobre el reconocimiento del Gobierno de Joe Biden hacia el diputado opositor, Juan Guaidó como su interlocutor en Venezuela, Price dijo que seguirán trabajando con él “como miembro de la Asamblea Nacional de 2015”.

“Nosotros y otras democracias de la región seguiremos apoyando los esfuerzos de la Asamblea Nacional de 2015 para devolver la democracia en Venezuela”, recalcó Price.

El funcionario recordó también que el Gobierno de Biden está dispuesto a suavizar las sanciones contra Venezuela si hay avances en las conversaciones que sostienen en México el Gobierno de Maduro y la oposición agrupada en la llamada Plataforma Unitaria.

Price dijo que hubo “avances positivos”, el año pasado y que Estados Unidos “desearía ver más progresos”.

Los diputados opositores también acordaron el pasado viernes seguir reuniéndose únicamente para legislar en torno a la protección de los recursos de Venezuela en el extranjero, que hasta ahora habían sido controlados por el “Gobierno interino”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Mataron a un joven venezolano en México mientras jugaba videojuegos en un banco en la calle

Noticia al Día - Valencia, 12 de julio de 2024-. Un joven venezolano, de 18 años de edad, fue asesinado de tres impactos de...

Mas Visto