Impacto Venezuela – Valencia, 19 de noviembre de 2024-. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió este martes la aprobación, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de la Ley Bolívar, mediante la cual se busca prohibir que cualquier organismo de ese país haga negocios con el Gobierno.
En un comunicado, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en su cuenta en Telegram, cuestiona, además, el hecho de que hayan denominado al proyecto con el nombre de El Libertador.
“Venezuela rechaza categóricamente la aprobación, por parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, de un proyecto de ley que, de manera desvergonzada, le han colocado el acrónimo de Bolívar”, dice el escrito.
Agrega que se trata de “una ofensa contra el genio más grande de la historia americana, quien dedicó su vida a derrotar el imperialismo y el colonialismo, anti valores contenidos en este nuevo ataque criminal”.
Afirma que el instrumento quiere afectar el “relacionamiento” entre ambas naciones, además de ser una “violación a la Carta de las Naciones Unidas”.
Con información de Impacto Venezuela.