Valencia, 20 de mayo de 2025-. Dos detenidos por abuso sexual contra menor en Tinaquillo. Funcionarios de la Policía Municipal de Tinaquillo aprehendieron a dos personas acusadas de abuso sexual contra una menor. Douglas Alejandro Alvarado Delgado, de 29 años, y Nazaret Jacqueline Martínez Escalona, de 26 años, madre de la víctima, fueron capturados en Altos de Caño Claro. Martínez Escalona es señalada de presunta omisión.
Ambos casos quedaron a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Este organismo será el encargado de llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Determinarán las responsabilidades penales de acuerdo con la legislación venezolana.
Dos detenidos por abuso sexual contra menor en Tinaquillo
Otro caso: Detenido por violencia de género en San Joaquín
En otro procedimiento, efectivos de la Policía Municipal de San Joaquín detuvieron a un hombre por violencia de género. Una denuncia interpuesta por Y.F.M.L. llevó a la aprehensión de su expareja, J.W.S.A.
Según la víctima, J.W.S.A. se presentó en su residencia en Ciudadela Negro Primero. De manera iracunda, le arrebató el teléfono, lo destruyó y la agredió físicamente. Todo esto ocurrió en presencia de sus hijos.
El agresor violó medidas impuestas el 12 de marzo de 2025, tras una denuncia previa. El sujeto compareció en la sede policial desconociendo el proceso en su contra. Su historial en SIIPOL arrojó tres órdenes de captura por tráfico de drogas y robo agravado.
Nuevo caso de violencia de género en Aragua desata indignación
En Aragua, la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB aprehendió a Isaac Javier Sarabria Bastidas. El pasado domingo 18 de mayo, un video se difundió en redes sociales. Mostraba a Sarabria Bastidas golpeando brutalmente a una mujer que sostenía un infante. Los hechos ocurrieron en Palo Negro, municipio Libertador.
Tras conocer el suceso, los efectivos iniciaron investigaciones. Testigos aseguraron que el individuo ha reincidido en agresiones similares. La defensora de Derechos Humanos Mairet Aran informó la captura. El detenido quedó a la orden del Ministerio Público. Este grave caso ha generado indignación en la comunidad. Resalta la importancia de la denuncia y la pronta respuesta de las autoridades ante la violencia contra la mujer.