AP – Caracas, 23 de noviembre de 2024-. El médico turco en el centro de un supuesto esquema de fraude que llevó a la muerte de 10 bebés dijo el sábado en un tribunal de Estambul que era un médico “de confianza”.
El doctor Firat Sari es uno de los 47 acusados en juicio por transferir recién nacidos a unidades neonatales de hospitales privados, donde supuestamente se les mantenía por tratamientos prolongados y a veces innecesarios para recibir pagos de la seguridad social.
“Los pacientes eran referidos a mí porque la gente confiaba en mí. No aceptamos pacientes sobornando a nadie del 112″, dijo Sari, refiriéndose a la línea telefónica de emergencias médicas de Turquía.
Se dice que Sari, el presunto cabecilla del complot, operaba las unidades de cuidados intensivos neonatales de varios hospitales privados en Estambul. Se enfrenta a una sentencia de hasta 583 años de prisión en un caso donde médicos, enfermeras, gerentes de hospitales y otro personal de salud están acusados de anteponer el beneficio económico al bienestar de los recién nacidos.