23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Detuvieron a un locutor que animó acto político de Edmundo González en Miranda (detalles)

El Pitazo – Valencia, 8 de julio de 2024-. El locutor Rafael Marín asegura que su lucha de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio se mantiene intacta. “Venezuela será libre”, afirmó después de estar siete horas detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Marín, quien además es dirigente de La Causa R, fue privado de libertad el sábado 6 de julio, luego de animar una marcha en Ocumare del Tuy para promover la candidatura de Edmundo González Urrutia a la Presidencia de la República.

Junto con él fueron arrestados su esposa, el dueño del camión donde se instaló el sonido para amenizar la marcha y el asistente de este. Ocurrió en horas del mediodía de ese día y no fue sino a las siete de la noche cuando los dejaron en libertad; no obstante, el vehículo quedó a la orden del Ministerio Público (MP).

“Me pasearon por tres sedes policiales y luego funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) me tomaron unas supuestas declaraciones”, indicó Marín a El Pitazo.

“Es decir, que no podemos llevar un camión con un sonido anunciando la candidatura de Edmundo, pero los amigos del otro lado sí pueden pegar gritos desde sus camiones”, criticó Marín, en referencia a los seguidores del oficialismo.

Marín recordó que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que en esta campaña electoral habría igualdad de condiciones y, en tal sentido, lo exhortó a cumplir con ello.

“Estamos contentos, porque, a pesar de lo ocurrido, cumplimos una gran jornada en Ocumare del Tuy. Por eso decimos que viva Venezuela; que viva María Corina Machado, que viva Edmundo González; seguiremos hasta el final”, destacó el locutor.

El dirigente político indicó que se mantendrá en la calle trabajando, con el mismo entusiasmo. “No nos van a detener ni a callar, nosotros seguiremos en esto, porque estamos luchando por la libertad de Venezuela y para que detenciones como esta, no les sucedan a más compañeros. Esto tiene que cambiar y por eso, el 28 de julio debemos estar muy temprano en las mesas electorales”, resaltó.

Ocho horas detenido

Armando Pinto vivió una situación similar en Santa Lucía del Tuy. El 6 de julio amenizó una actividad casa por casa de la oposición con el equipo de sonido de su carro.

La jornada fue en el sector El Hormiguero y, al finalizar, lo abordaron cuatro agentes de la PNB en las adyacencias del centro cultural San Benito. Pinto, quien no milita en ninguna organización política, estuvo al menos ocho horas detenido, tras ser señalado de realizar actos “ilegales” y de contaminación sónica.

Según contó en un audio enviado a esta redacción, fue llevado a tres despachos policías, antes de ser liberado. Su auto quedó detenido en un comando ubicado en el sector La Aguada de Santa Lucía, a la orden del Ministerio Público (MP).

Con información de El Pitazo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto