Valencia, 13 de mayo de 2025-. Detuvieron a dos adolescentes por el asesinato de menor en Anzoátegui. Detuvieron a dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años, en Barcelona. Quedaron a disposición del Ministerio Público. Se les vincula presuntamente con el asesinato de José Francisco Hurtado Maricuto, de 11 años.
El cuerpo del niño fue hallado al mediodía del domingo 11 de mayo. Estaba en el sector Tricolor de la avenida Cumanagoto. Presentaba una herida de piedra en la cabeza y signos de haber sido golpeado.
Familiares de José Francisco relataron que el niño salió a limpiar un patio con los dos adolescentes. El objetivo era ganar dinero para comprar un regalo a su madre por el Día de las Madres.

Detuvieron a dos adolescentes por el asesinato de menor en Anzoátegui
Ataque con piedras fatales por presunta disputa de dinero
Según la investigación, al terminar la jornada, los acompañantes habrían atacado a José Francisco con piedras. El motivo no sería dividir el dinero ganado. El ataque le provocó la muerte al menor.
La madre del niño, al notar su ausencia, salió a buscarlo. Le informé que su hijo estaba muerto en un matorral. Al llegar al lugar, encontró el cuerpo con una herida en la cabeza y sin signos vitales.
Los restos de José Francisco llegaron a su casa en Brisas del Mar. La madre protagonizó escenas de profundo dolor. Vecinos del sector manifestaron su consternación por el trágico suceso. Se comenta que los presuntos responsables eran amigos del niño.