31.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

DETALLES | Frontera entre Venezuela y el Esequibo no estará cerrada durante el referendo

Diario 2001 – Caracas, 2 de noviembre de 2023. El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, aclaró cómo funcionará el paso fronterizo con motivo del referéndum consultivo a efectuarse este 3 de diciembre de 2023 y a propósito de una falsa información de un supuesto cierre.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe del Ceofanb, desmintió un comunicado que circula por redes sociales.

«Importante !! Durante el proceso electoral en su segunda fase “NO” estarán cerradas las fronteras, solo se mantendrá el estricto control sobre los pasos por los diferentes medios y rutas fronterizas para garantizar la paz social en el territorio nacional», escribió el militar.

Lea también: Conoce las bonificaciones que entrega el Sistema Patria la primera semana de diciembre

FANB paso fronterizo
Asimismo, el funcionario explicó que se establecerá un estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima.

Además sobre el paso de vehículos «desde las 12 horas y un minuto del día viernes 1 de diciembre hasta las 11 horas con 59 minutos del día lunes 4 de diciembre».

Esto con la finalidad de resguardar la inviolabilidad de las fronteras y prevenir actividades de personas que pueden representar amenazas contra la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Diario 2001 y Alberto News

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Bomba de II Guerra Mundial hallada en Plymouth será desactivada en el mar

AP – Caracas, 23 de febrero de 2024. Una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar será transportada el viernes por la ciudad...

Mas Visto