28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Desconocen resultados de elecciones rusas en territorios ocupados de Ucrania

Versión Final– Caracas, 18 de marzo de 2024. Tras conocerse la victoria de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de Rusia, este lunes la Unión Europea (UE) no reconoció los resultados en los territorios ocupados en Ucrania, y advirtió que deberán afrontar las consecuencias.

Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, indicó que la organización “no reconoce ni reconocerá nunca ni la celebración de las denominadas ‘elecciones’ en los territorios de Ucrania ni sus resultados”.

Son nulas y no pueden producir efecto legal alguno”, aseguró el diplomático.

Además, afirmó que quienes hayan participado en dichos procesos “deberán hacer frente a las consecuencias de estas acciones ilegales”.

Para la Unión Europea, los comicios presidenciales en Rusia se desarrollaron en medio de un “entorno altamente restringido”, debido al conflicto armado existente contra Ucrania.

“Las autoridades rusas han seguido incrementando la represión interna sistemática tomando medidas contra políticos de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación independientes y otras voces críticas mediante el uso de legislación represiva y penas de prisión por motivos políticos”, señaló Borrell.

La muerte en prisión del opositor a Putin, Alexéi Navalni, apenas días antes de las elecciones, representó “una muestra más de la aceleración de la represión sistemática” del Gobierno, según la UE.

Los votantes rusos se vieron “privados de una posibilidad real de elección”,  además que su acceso a una información veraz se vio “limitado enormemente”.

Borrell espera que se produzca un acuerdo político en donde se impongan sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Google despidió empleados que protestaron contra Israel

Diario Las Américas - Valencia, 18 de abril de 2024-. Google despidió a 28 empleados involucrados en protestas por un contrato de almacenamiento en la nube con...

Mas Visto