28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Denuncian “bloqueos” durante el registro electoral de venezolanos en Chile

Versión Final – Caracas, 19 de marzo de 2024. Por segundo día consecutivo, reina la incertidumbre entre los venezolanos que votan en el exterior, en especial, en Chile, por cuanto a este país todavía no ha llegado la máquina para hacer posible la inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE), con miras a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Hoy 19-03-2024 ‘2do día de proceso’ nuevamente la embajada de Venezuela en Chile dice que no ha recibido ninguna información por parte del CNE sobre proceso de actualización de registro electoral, miembros del Comando con Vzla han dejado constancia escrita”, refiere Aníbal Gordillo, abogado venezolano con residencia en el país austral, a través de su cuenta X.

Gordillo anexó comunicado del Movimiento Ciudadano con Venezuela, donde se exterioriza “el incumplimiento del cronograma electoral establecido para la elección presidencial de 2024″, en referencia al bloqueo del RE para los connacionales criollos, por falta de la maquinaria necesaria para el procedimiento.

El comunicado cita información del personal de la sección consular, sobre la suspensión del inicio de la jornada especial del RE en esa sede diplomática, motivada, presuntamente, por el retraso en la llegada de la máquina electoral a Chile.

Los venezolanos que desean participar desde exterior en el proceso electoral del 28 de julio tienen hasta el 16 de abril para inscribirse o actualizar los datos. La ONG Súmate estimó en 5,5 millones los migrantes que deben realizar esos procesos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Familiares exigen que se investigue la muerte de Wilevis Brito, reina del deporte de La Guaira

La Patilla - Valencia, 18 de abril de 2024-. Los familiares de la modelo y periodista Wilevis Brito han formulado ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público,...

Mas Visto