Diario 2001 – Caracas, 19 de marzo de 2024. Olvídate de las limitaciones del bolsillo y prepárate para un viaje culinario por la Bahía de California. Te sorprenderá la cantidad de opciones disponibles para disfrutar de una deliciosa comida totalmente gratis.
Contrario a lo que muchos piensan, la comida gratuita no tiene por qué ser aburrida o de baja calidad. Te sorprenderás con la variedad de opciones disponibles, desde platos tradicionales hasta propuestas gourmet.
Chefs voluntarios, restaurantes y donaciones de empresas y particulares se unen para crear menús nutritivos y deliciosos.
Más que un plato de comida
Las iniciativas de comida gratuita van más allá de saciar el hambre. Son espacios que fomentan la cohesión social, la solidaridad y la comunidad. En estos lugares, se comparten historias, se crean lazos y se brinda apoyo a quienes más lo necesitan.
CalFresh es un programa público de asistencia alimentaria para familias de bajos ingresos en California. El programa ayuda a las familias a comprar alimentos nutritivos y aumentar su presupuesto alimentario.
Los requisitos de elegibilidad para CalFresh se basan en los ingresos y el tamaño del hogar. Puede solicitar CalFresh en línea, por correo o en persona en su oficina local del Departamento de Servicios Sociales del Condado.
Condado de Alameda
Para conectarse a los servicios del Banco de Alimentos Comunitario del Condado de Alameda, llame al (510) 635-3663 de lunes a viernes, de 9 am a 4 pm, y presione 2 para español. O visite su sitio web para localizar una despensa cerca de usted.
Condados de Contra Costa y Solano
Para conectarse a los servicios del Banco de Alimentos Comunitario de los Condados de Contra Costa y Solano, llame al (855) 309-3663 de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm, y pida que le atiendan en español. O visite su sitio web para localizar una despensa cerca de usted.
Condados de San Francisco y Marin
Para conectarse a los servicios del Banco de Alimentos Comunitario de los Condados de San Francisco y Marin, llame al (415) 824-3663 de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, y presione 3 para español. O visite su sitio web para localizar una despensa cerca de usted. Las personas mayores de bajos ingresos, los adultos con discapacidades y los padres de niños pequeños/niños discapacitados pueden calificar para recibir alimentos a domicilio.
Con información de El Tímpano, Brian Segura, Diario 2001