25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Cierran accesos y reciben donativos por desbordamiento del Río Manzanares en Sucre

El Universal – Valencia, 2 de julio de 2024-.  El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ha informado del cierre de accesos a la ciudad de Cumanacoa, municipio Montes, desde Cumaná y el estado Monagas debido al desbordamiento del Río Manzanares en la zona, provocado por las intensas lluvias asociadas al paso del huracán Beryl por el Caribe oriental.

Beryl toca tierra en el Caribe oriental como huracán de categoría 4


Los expertos en meteorología habían previsto la llegada del huracán Beryl a las costas venezolanas para la tarde del lunes y el pronóstico se cumplió. Beryl mantuvo su fuerza de categoría 4 en el Caribe oriental a las 5:00 p.m., según informó el meteorólogo Luis Vargas a través de sus redes sociales. 

Afortunadamente, el ojo del sistema pasó alejado de la zona continental, pero su trayectoria provocó nubosidad y lluvias torrenciales en los estados orientales, especialmente en Sucre y Nueva Esparta.

Sin embargo, conforme el fenómeno avanzó, fue denominado como huracán de categoría 5. 

Inundaciones y aumento del oleaje en Sucre


Las regiones costeras de Sucre se vieron afectadas por un fuerte aumento del oleaje, como muestran videos publicados en redes sociales. Luis Vargas también advirtió sobre la posibilidad de más lluvias en varios estados del país, incluyendo Guayana y la región nororiental, entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Estas precipitaciones podrían extenderse hacia el centro y occidente del país. Se espera que la trayectoria de Beryl continúe hacia el Caribe Central durante el martes.

Recomendaciones para la población


Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades locales, tomar medidas de precaución y evitar áreas de riesgo durante las próximas horas. Es importante recordar que las lluvias torrenciales y las inundaciones pueden representar un peligro significativo para la vida.

Centros de acopio

Ante las fuertes lluvias producto del paso del huracán Beryl por el Caribe, el Comando con VZLA dispuso su sede en Cumaná para recolectar alimentos, enseres y ropa para los afectados por las inundaciones en el estado Sucre.

María Corina Machado, líder de la oposición, envió un mensaje de apoyo a los pobladores que se han visto perjudicados por el fenómeno meteorológico.

“Les envío mi cariño, fuerza y oraciones por lo que están viviendo en este momento por el paso del huracán Beryl… A los que me escuchan y puedan contribuir solidariamente como siempre hacemos los venezolanos, ya se están disponiendo redes de apoyo y solidaridad», comentó en un nota de audio.

Quienes deseen aportar su ayuda, puede acudir a la avenida Humboldt frente a la Ecs. Corazón de Jesús, Cumaná.

Con información de El Universal y Alberto News.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto