China elimina visado para cinco países de Sudamérica a partir de junio de 2025. A partir del 1 de junio de 2025, ciudadanos de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay podrán ingresar a China sin visa. La medida permitirá estancias de hasta 30 días por turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito.
El Ministerio de Exteriores de China confirmó este jueves la decisión, que se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo de 2026. El portavoz Lin Jian aseguró que se busca “facilitar los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa”.
La política fue adelantada por Xi Jinping durante la cumbre ministerial entre China y la Celac. El país asiático continúa ampliando su política de apertura y dando señales de reactivación tras el cierre de fronteras por la pandemia.
Lin agregó que China da la bienvenida a más ciudadanos latinoamericanos para que “exploren y experimenten la vitalidad y diversidad del país”.
China elimina visado para cinco países de Sudamérica a partir de junio de 2025
La iniciativa forma parte de un plan más amplio para promover el turismo y reforzar los lazos con América Latina. Desde 2023, Pekín ha extendido beneficios similares a países europeos, como España, y ha firmado acuerdos de exención recíproca con más de 20 Estados.
China es actualmente el principal socio comercial de Brasil, Chile y Perú. Además, ha incrementado su presencia en América Latina a través de proyectos de infraestructura y comercio enmarcados en su estrategia de las Nuevas Rutas de la Seda.
Con esta medida, se espera facilitar aún más la movilidad y los negocios, y fortalecer las relaciones bilaterales entre el gigante asiático y la región sudamericana.
Sigue a El Público TV en Facebook, Telegram, Instagram y X