Cactus24 – Valencia, 17 de abril de 2025-. Capturaron a dos miembros del Tren de Aragua por extorsión a través de ‘sexting’. En la localidad de Los Mártires, en Bogotá, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscritas a la Brigada 13 del Ejército Nacional, y agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a dos personas de nacionalidad extranjera, presuntamente vinculadas al grupo criminal conocido como el Tren de Aragua.
Los detenidos estarían implicados en actividades de extorsión mediante la modalidad de sexting, y estarían operando principalmente en el sur de la capital colombiana.
De acuerdo con las autoridades, los capturados obtenían imágenes y videos íntimos de sus víctimas a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales. Posteriormente, utilizaban este material para exigir pagos de hasta 2,5 millones de pesos colombianos, bajo la amenaza de divulgar el contenido entre los familiares y amigos de las personas afectadas.
Según detalló el Ejército Nacional y reseña Infobae, la captura de estos dos presuntos extorsionadores representa un golpe significativo contra las operaciones de este grupo en la capital del país.
Capturaron a dos miembros del Tren de Aragua por extorsión a través de ‘sexting’
Otro caso: Hallan mensaje junto al cuerpo de un venezolano asesinado en Perú
Un joven venezolano fue asesinado en la noche del lunes en la ciudad de Lima, en Perú, cuando estaba recostado en su motocicleta. Todo parece indicar que se trató de un acto de sicariato de una banda criminal.
Medios internacionales indicaron que los hechos se dieron en la carrera de la calle Uchura. De acuerdo a los testigos, el venezolano estaba en su motocicleta mirando el celular cuando fue interceptado por los criminales.
Los presuntos sicarios abrieron fuego sin mediar palabras y el venezolano murió en el lugar en cuestión de minutos. Antes de abordar un vehículo para escapar del lugar, dejaron una nota junto al cadáver del migrante.
«Los justos pagarán por los pecadores…. Los mataré a todos», decía la nota, firmada por alias Timoti, cabecilla de la banda Los Injertos del Cono Norte. Supuestamente, el mensaje estaba destinado a los venezolanos que «apoyan» a la banda rival de El Monstruo.
El venezolano trabajaba en una obra en San Juan de Miraflores y visitaba todos los lunes a un amigo en el distrito de Carabayllo, según sus familiares. Este dato coincide con las circunstancias en las que fue asesinado.
La Policía Nacional de Perú (PNP) avanza en las investigaciones sobre el caso. Presumen que el asesinato del venezolano pudo ser una advertencia directa en medio de la disputa entre bandas criminales por el control de las extorsiones en Lima Norte.
Uno de los principales aspectos a determinar es si el venezolano tiene vínculo con bandas de la zona o si fue una víctima colateral de esta guerra entre organizaciones criminales.
Con información de Cactus24.