23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Así terminó el primer día de campaña electoral en materia de libertad de expresión (cifras)

Monitoreamos – Valencia, 5 de julio de 2024-. La organización no gubernamental Foro Penal contabilizó que en la jornada del jueves 4 de julio fueron arrestadas 12 personas en el contexto de las actividades del comando opositor por el arranque oficial de la campaña.

Las 12 personas arrestadas fueron: 4 en Táchira, 3 en Guarenas, 4 en Nueva Esparta (3 adultos, 1 adolescente) y 1 en Lara.

Entre los detenidos hay activistas opositores y trabajadores que estaban prestando algún servicio para la logística de la campaña opositora, como por ejemplo el sonido.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reportó que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acompañados de militares, irrumpieron en la emisora de Radio Deportiva 98.3 FM, en Valle de la Pascua, estado Guárico, ordenaron su cese de transmisiones e incautaron los equipos tecnológicos con los que funcionaba la estación.

Asimismo, este jueves 4 de julio también se registró el bloqueo en los proveedores de internet en Venezuela de dos nuevos portales informativos, Cazadores de Fake News y Es Paja, dos iniciativas de fact-checking que se dedican a hacer verificación y desmentir campañas de desinformación.

Con información de Monitoreamos.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto