25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Venezuela conmemora 213 años de la Firma del Acta de Independencia

RDN – Valencia, 5 de julio de 2024-. Este viernes 5 de julio el gobierno llevó a cabo un acto en las instalaciones del Panteón Nacional con la izada de la Bandera Nacional, para conmemorar los 213 años de la Firma del Acta de Independencia.

Un 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de la Independencia de Venezuela, entonces, siete de las 10 provincias de la Capitanía General de Venezuela se manifestaron libres.

Este importante hecho histórico se materializó con la firma del Acta de Declaración de Independencia, redactada por el diputado Juan Germán Roscio y el Secretario del Congreso de 1811, Francisco Isnardi.

Como todos los años el gobierno nacional rindió honores en esta importante fecha.

Al evento asistieron el contralor general, Jhosnel Peraza Machado, el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez, el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliécer Márquez; entre otros.

«Somos una nación libre, independiente y soberana», dijo el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos.

Con información de RDN.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto