25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Asesinaron a la familia de comentarista de la BBC de Londres

RDN – Valencia, 10 de julio de 2024-. La policía ha detenido al supuesto autor del tiple asesinato con una ballesta ocurrido el martes por la noche en la localidad de Bushey, al noroeste de Londres. Kyle Clifford, de 26 años, ex soldado del ejército británico, ha sido acusado de la violenta muerte de Carol Hunt, de 61 años, y sus dos hijas, Hannah (29) y Louise (25) en el domicilio familiar que compartían en con el presentador deportivo de la BBC John Hunt, ausente durante el asalto.

Clifford fue localizado en el norte de Londres después de una intensa búsqueda con helicópteros en la que participaron cerca de un centenar de agentes. El sospechoso estaba herido y ha requerido asistencia médica. La policía precisó que no prestó resistencia y que no se dispararon armas de fuego.

Las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso conocía a las víctimas. Se desconoce sin embargo el móvil del triple crimen cometido con una ballesta, un arma de caza usada en diez crímenes en la última década, según la estadísticas del Departamento de Interior.

Las tres mujeres fueron encontradas con heridas mortales en su domicilio el martes por la noche. La policía ha advertido que las ballestas son “raramente usadas para cometer crímenes violentos”, pero que pueden ser “altamente peligrosas” cuando son usadas tanto a corta como a media distancia.

“Es un momento increíblemente difícil para los familiares de las víctimas”, declaró la portavoz de la policía de Bedforshire Justine Jenkins, que pidió el respeto a la privacidad del presentador de la BBC John Hunt, que tiene una tercera hija que vive en Birmingham.

“El sospechoso ha podido ser localizado y detenido y no se está buscando a nadie más con relación a este aso”, confirmó la portavoz de la policía.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades encontraron al detenido, Kyle Clifford, de 26 años, en las inmediaciones de un cementerio del norte de Londres con “heridas” y lo trasladaron a un hospital para recibir tratamiento médico.

La Policía precisó que el sospechoso ya fue encontrado con las heridas que sufre y especificó que no realizó ningún disparo contra Clifford.

La inspectora de la Unidad de Crímenes de Hertfordshire, Justine Jenkins, explicó que la investigación sigue en curso, junto a la “identificación formal” de las víctimas: Carol Hunt, de 61 años, y las hermanas Hannah y Louise Hunt, de 28 y 25 años, mujer e hijas de John Hunt, presentador de carreras de caballo de Radio BBC 5 cuya voz es conocida por millones de personas gracias a su cobertura del famoso Grand National y The Derby, según informó la propia BBC.

Jenkins aseguró que la filtración prematura de los nombres de las víctimas “molestó a los familiares en un momento en el que necesitaban espacio para asimilar la pérdida” y confirmó que, en este momento, Clifford es el único sospechoso relacionado con el caso.

Según declaraciones a la prensa del detective jefe Jon Simpson, las primeras pesquisas indican que el ataque fue deliberado y tenía como “objetivo” a las tres personas fallecidas.

Según el diario ‘The Sun’, el sospechoso sería un antiguo novio de una de las chicas asesinadas.

De acuerdo con Simpson, las mujeres fueron atacadas con una ballesta aunque “otras armas podrían haber sido usadas”.

Tras conocerse estos hechos, la BBC calificó la noticia de los asesinatos de “totalmente devastadora”.

“Nuestros pensamientos están con John y su familia en este momento increíblemente difícil y le daremos todo el apoyo que podamos”, agregó la cadena británica en un comunicado.

Al parecer, John Hunt había estado trabajando este martes en la BBC y habría llamado a emergencias al regresar a casa por la tarde.

Con información de El Mundo y RDN.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto