Notitarde – Valencia, 27 de febrero de 2025-. El entorno del Valencia CF, que incluye a directivos, aficionados y, por supuesto, a Peter Lim, está muy pendiente de las acciones de Cristiano Ronaldo, desde que surgieron rumores sobre el interés del astro portugués en adquirir el club Ché.
Hasta ahora, se pensaba que el príncipe de Johor, Ismail Idris, estaba asociado con Cristiano Ronaldo para la compra del Valencia CF. Sin embargo, esos rumores se han enfriado con el tiempo.
A pesar de esto, CR7 sigue vinculado al equipo blanquinegro y ahora se ha revelado que tiene un nuevo socio, más influyente que el malasio.
Según fuentes cercanas al exjugador del Real Madrid, su nuevo socio es nada menos que el heredero al trono de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, quien también ocupa el cargo de primer ministro. En el ámbito deportivo, él es dueño del Al-Nassr (el club donde juega CR7) y de otros tres equipos en la Liga Profesional Saudí.
Como muchos podrán imaginar, el empresario árabe dispone de una gran fortuna, lo que hace que su capacidad financiera sea notablemente superior a la del príncipe de Johor. Se dice que Cristiano Ronaldo logró convencer al propietario del club amarillo para invertir en uno de los equipos más emblemáticos de España.
Con todas estas ventajas, sería razonable pensar que Cristiano Ronaldo y Mohamed bin Salmán avanzarían con la compra.
Pero la única preocupación por ahora es la situación deportiva del Valencia CF. En particular, tanto el futbolista como el saudí están inquietos por la posibilidad de que el equipo descienda a segunda división. Esta situación podría poner en riesgo la operación y dejar al cuadro ‘ché’ sin compradores.
La compra del club español rondaría los 400 millones de dólares.
Con información de Agencias y Notitarde.