No se ha precisado cuál es el motivo por el cual el ahora exembajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien representa al país ante los Estados Unidos Mexicanos desde el año 2019, abandona de este modo tan silencioso la embajada, pero, a decir de sus mensajes publicados por su red social Instagram, es un hecho.
Dejando como legado la siembra de varios arbolitos muy emblemáticos de Venezuela el exembajador Arias afirmó que «dejo una siembra, Dios quiera que no haya una mano que la corte, sino que la cuide».
«El acta de entrega de la residencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, tiene algunos nuevos árboles frutales que sembramos en estos años y que son patrimonio de la patria venezolana que es de todos», reseñó la publicación que hiciera en Instagram.
Sobre un árbol de aguacate que deja sembrado en el patio de la sede oficial venezolana: «Este aguacate, sembrado con nuestras manos hace tres años, esta a punto de parir».
Cárdenas evocó al cantautor popular venezolano Alí Primera diciendo: «Uno recuerda a Alí Primera ‘Que para la Patria, muchacho..’ Flores botones y frutas, alguien va a disfrutarlos. Dios quiera que también a cuidarlos».
El fragmento «Que para la Patria» pertenece a la canción ‘La Patria es el Hombre’ del disco que lleva el mismo nombre, grabado por Alí Primera.
Sin ofrecer detalles sobre las razones por las cuales deja la embajada de esa manera, tan ‘silenciosa’ y muy bajo perfil, Arias expresó: «Igual sembramos palitos, y arbustos y pariendo de higos. Y no son como la higuera estéril que mencionaba Jesús de Nazareth. Están bien paridos y serán parte de la casa de Venezuela en México».
El también exgobernador del Zulia manifestó que en tanto entregue formalmente la embajada venezolana en México ofrecerá declaraciones.
Con información de Red Digital Noticias (RDN)