22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Analistas ven difícil que el sector privado asuma todos los costos de los servicios públicos en el país (detalles)

RDN – Valencia, 8 de julio de 2024-. Es evidente que la situación actual en el estado Zulia refleja un desafío importante en cuanto a la sostenibilidad de los servicios públicos. El sector privado en la actualidad no está en la posibilidad de asumir la totalidad del costo de los servicios públicos por lo que es algo que deben también asumir las comunidades.

Al respecto, Alessandro Nanino, presidente de la Cámara Comercio Maracaibo, refirió que es muy poca la gente en Maracaibo que paga el servicio eléctrico, muy poca la gente que paga el servicio de agua y es muy poca la gente que paga el servicio de aseo urbano. “Somos pocos los contribuyentes que debemos sostener el servicio para toda una ciudad que es una ciudad muy grande”, destacó.

Este vivo ejemplo se extiende a otras ciudades, el sector comercio y el industrial están claros en sus responsabilidades, pero no pueden asumir por sí solos una carga tan grande. Por lo que es necesario que la población comprenda que estos servicios tienen un costo y que es importante contribuir para mantenerlos.

Es importante que tanto el sector privado como las comunidades reconozcan su responsabilidad en el financiamiento de estos servicios para garantizar su funcionamiento adecuado. A medida que se logre una mayor normalización en la prestación de los servicios, es fundamental que la población también colabore en mejorar su calidad.

En la actualidad los niveles de gobierno están haciendo esfuerzos por mejorar, electricidad, agua y aseo urbano, pero la población debe entender que estos servicios tienen un costo. Paulatinamente a medida que se normalice la frecuencia en los servicios públicos, la colectividad entenderá que también tiene una responsabilidad no solo en pagarlos, sino en colaborar en que la calidad mejore.

Con información de RDN.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto