24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Adolescente asesinó a una joven frente a su hija en Guatemala

Actualidad Viral – Valencia, 5 de julio de 2024-. La tarde del 3 de julio, se informó sobre la captura del responsable del asesinato de Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años, quien fue encontrada sin vida el pasado fin de semana en una residencia de Ribera del Río, en San Miguel Petapa, Guatemala.

El acusado es un menor de 17 años, identificado como Kelvin Santiago Sosa Rodriguez, localizado cuando se refugiaba en la vivienda de su abuela en la misma colonia donde ocurrió el crimen de Dennisse. Los vecinos del área, enardecidos, exigían a las autoridades que lo sacaran de la vivienda o amenazaban con hacer justicia por su propia mano. Ante la situación, la Policía Nacional Civil (PNC) resguardó el área y el Ministerio Público (MP) llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el inmueble.

El presunto responsable fue extraído de la casa bajo fuertes medidas de seguridad y trasladado al juzgado correspondiente para resolver su situación legal.

Detalles del Crimen:

Dennisse fue encontrada sin vida el 30 de junio en un apartamento en la 14 avenida interior 2-93 de la colonia Ribera del Río, San Miguel Petapa, donde rentaba. La joven fue asesinada frente a su bebé de 7 meses, quien salió ilesa. También tenía un hijo de 7 años, quien no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el crimen.

Dennisse murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca, siendo decapitada y su corazón extraído. En la escena del crimen se encontraron rastros de sangre y un manuscrito que decía: “Te dije que no me dejaras solo”.

Localización de Restos:

El 3 de julio, se informó sobre la localización de restos humanos en un terreno baldío en Los Álamos, zona 13 de San Miguel Petapa. Preliminarmente, se cree que corresponden a Dennisse. Solo se encontró la cabeza, pero no el corazón. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias correspondientes.

Vínculos con Pandillas:

Investigadores de la PNC sugieren que el adolescente podría tener vínculos con la Mara Salvatrucha, una pandilla criminal en Guatemala. El modus operandi del asesinato apunta en esta dirección, ya que el homicida se llevó la cabeza y el corazón de la víctima, dejando una nota posiblemente para desviar la investigación.

Defensa del Menor:

La defensa del menor solicitó al juzgado que antes de la audiencia de primera declaración se le practique una prueba psiquiátrica.

Con información de Actualidad Viral.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto