Una nueva edición de la tradicional aurora de La Chinita se realizará la noche de este 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo.
La actividad religiosa, celebrada en honor a la “reina morena”, patrona del Zulia, marca el regreso de la sagrada reliquia a la basílica en procesión tras las fiestas patronales, luego de su bajada el pasado 26 de octubre.
“Mañana en la noche será para morar y caminar con Chiquinquirá, la cita es en nuestra basílica para vivir juntos la eucaristía de su aurora y salir a caminar con ella hasta el amanecer”, reseñó este viernes la cuenta de la basílica en Instagram.
La eucaristía iniciará a las 11.00 de la noche de este sábado, para luego proceder con el recorrido de la procesión, que saldrá desde el santuario mariano y transitará por las calles del centro, con miles de devotos que buscarán agradecer a la virgen por sus bendiciones y su renovación en la fe católica.
Recorrerá la calle 95 (Venezuela), avenida 15A (Ricaurte), calle 95A (La Paz), avenida 17 (Santa Rosalía), calle 90 (Santa Teresita), avenida 15 (Las Delicias), calle 93 (Padilla Vieja – Padilla) y avenida 12 (Padre Áñez) para finalmente regresar a la basílica.
A las 7.00 de la mañana del día domingo se hará la subida de la sagrada reliquia a su nicho.
A acompañar “a nuestra madre en este último recorrido por su barriada chiquinquireña y demos gracias a Dios por los frutos que de ella hemos recibido en estos días de fiestas patronales”, instan desde la basílica.
La aurora es una tradición que se mantendrá viva gracias a la participación de ciudadanos y generaciones fieles que perpetúan devoción a la “reina morena”, símbolo de fe y esperanza para millones de venezolanos.
Con información de Correo del Caroní