Maracaibo, 17 de noviembre de 2022. «Amor al prójimo y confiando en Dios», son las palabras de las más de 40 familias del sector Santa Eduvigis, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, que se aproximan a tener tres semanas entre las aguas debido al desbordamiento del río Machango y que no todos son políticos miran, sino “lo que vaya quedando, es con lo que se puede ir ayudando”.
Aunque se aferran a la idea de un milagro, saben que necesitan de la mano amiga de quien desee colaborar. Siembras totalmente perdidas, enseres llevados por la corriente del agua, adultos mayores sintiéndose más solo que nunca y un gremio creyente en Cristo de que puede todo.
Han salido sangijuelas, arañas, serpientes y animales muertos del sitio. A eso se enfrentan las humildes familias que tras cada día que pasa solo miran al cielo, oran, sonríen y comienzan un día más. “Solamente me siento contento es cuando pienso en Dios, de resto, como estoy, mi corazón siente tristeza al tener que dormir fuera de mi casa; allá en un patio que no es mío”, dijo el abuelo de 78 años de edad y uno de los más viejo en la zona productora.
Aquí les presentamos las Historias que Mueven: