Zulia participa en ejercicio nacional de defensa integral. El pueblo zuliano participó activamente en un ejercicio nacional de mando, conducción y comunicación convocado por el presidente Nicolás Maduro, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia Bolivariana, las Áreas de Defensa Integral (ADI) y las Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).
Zulia participa en ejercicio nacional de defensa integral
Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, el gobernador Luis Caldera y los comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (REDI-Occidente), MG Pedro González, y de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), GD Javier Magallanes, supervisaron el despliegue del ejercicio, orientado a fortalecer los mecanismos de defensa territorial del país.

“El pueblo del Zulia se pone al frente de este ejercicio nacional ordenado por el presidente, jefe de estado y comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro. El Zulia se ha desplegado en esta Plaza Bolívar de Maracaibo y hemos sostenido comunicación con las 21 ADI de los 21 municipios, articulando siempre con nuestro pueblo”, destacó el gobernador Caldera.
Caldera enfatizó que, junto a los “hermanos y hermanas en uniforme”, forman un solo pueblo comprometido con la soberanía y la paz, listo para defender “el sagrado suelo venezolano que nos legó Bolívar, Urdaneta, Nigale y el comandante Chávez”.
El jefe de la REDI-Occidente, MG González, precisó que el ejercicio incluyó a los 55 municipios que conforman la región, como Lara, Trujillo y Zulia, y resaltó que “los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez estamos activados para defender la paz de nuestra patria”.

Por su parte, GD Magallanes, comandante de la ZODI-Zulia, destacó la asistencia masiva a las actividades, señalando que se brindaron herramientas para que el pueblo comprendiera la importancia de las comunicaciones, el mando y la conducción ante cualquier situación de defensa integral.
El ejercicio fue 100% operativo, estableciendo enlaces a través de radioaficionados con 576 circuitos comunales y todos los comandantes de la región, consolidando así la coordinación entre fuerzas militares y población civil.
