24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Zulia | GNB y GAES capturan a extorsionadores de Mara y Maracaibo

Nota de Prensa– Caracas, 3 de julio de 2024-. Este miércoles 3 de julio, una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del D-112 Cz11 y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) 11 del estado Zulia, capturaron a dos presuntos miembros de una banda delictiva que extorsionaba a comerciantes en el municipio fronterizo de Mara.

La primera aprehensión fue la de Luis Villalobos Becerra en el sector Los Tizones, quien según una minuta oficial notifica que además estaría requerido por el juzgado 11 de primera instancia en funciones de control del estado Zulia por la causa número 798-23 de fecha 07 de marzo de 2023.

Asimismo, la comisión lo señala de haber cometido actos terroristas a comerciantes de los municipios Mara y Maracaibo.

Por su parte, este mismo miércoles, una mujer llamada Adelaira Negretty también fue detenida por ser presuntamente miembro del Grupo Estructural de Delincuencia Organizada (GEDO) «El Caracas». La dama fue capturada en el complejo urbanístico Ciudad Lossada en su segunda etapa, parroquia Idelfonso Vásquez de la jurisdicción de Maracaibo.

Aparentemente, Negretty gestionaba datos móviles a través de pago móvil para suministrarlos a las víctimas y recibir el cobro de la extorsión.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto