Votantes de Miami-Dade rechazan fin del TPS y la biblioteca presidencial de Trump. Una encuesta realizada por la firma Bendixen & Amandi International reveló que la mayoría de los votantes del condado de Miami-Dade rechaza dos de las decisiones más recientes del Gobierno de Florida: el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos y la cesión de un terreno público para construir la biblioteca presidencial de Donald Trump.
Según el estudio, el 74 % de los encuestados considera que el terreno junto a la Torre de la Libertad, en el centro de Miami, debía permanecer bajo control del Miami-Dade College, mientras que solo un 14 % respalda que se destine a la biblioteca del expresidente y actual residente de Florida.
El rechazo atraviesa partidos: el 59 % de los republicanos, el 69 % de los independientes y el 94 % de los demócratas creen que el espacio debía seguir siendo público. La polémica surgió después de que el Gobierno estatal aprobara donar el terreno de más de 4.000 metros cuadrados, lo que desató protestas de estudiantes, profesores y activistas.La encuesta, basada en 600 entrevistas telefónicas y en línea, se realizó entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, con un margen de error del 4 % y un nivel de confianza del 95 %.
El estudio también muestra que la mitad de los votantes (50 %) se opone al intento del Gobierno de eliminar el TPS para los venezolanos, frente a un 35 % que lo respalda. En el sur de Florida reside la mayor diáspora venezolana en Estados Unidos.Asimismo, el 60 % rechaza la detención y deportación de inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales, mientras que el 55 % expresó su desacuerdo con la decisión del Gobierno de eliminar los mandatos de vacunación escolar.Fuente: EFE / Alberto News